Por qué usar tónico facial?

 

Probablemente dudabas de usarlo en tu rutina diaria porque no sabías si era un producto más, lanzado al mercado, o si era realmente necesario para tu piel.

Te cuento que es obligatorio usar el tónico! Es el segundo paso más importante para nuestro cuidado diario, después de la limpieza y antes de la hidratación;  aquí te cuento sus beneficios más resaltantes: 

1. Limpia, porque elimina cualquier resto de suciedad o impureza que la leche desmaquilladora o el jabón no haya logrado retirar. Además, ayudará a restablecer el pH del cutis.

2. El tónico refresca, hidrata, cierra los poros y prepara la piel para recibir el sérum, crema hidratante o nutritiva. Recuerda que antes de aplicar la crema facial, hay que esperar que el tónico seque naturalmente por completo.

3. Mejora la textura, aumenta la irrigación sanguínea provocando la revitalización de los tejidos, aporta luminosidad y refresca nuestro rostro. Es un producto muy recomendado  también para hombres, después de afeitar es mucho mejor aplicarlo en vez de un after shave

 Cómo elegir el tónico adecuado para tu piel?

Si tienes la piel seca o sensible utiliza un tónico que sea libre de alcohol, puedes usar el spray de Mario Badescú o GulshaSi por contrario tienes la piel mixta o grasa, utiliza un tónico que regularice el exceso de grasa matificando la piel, para este caso te recomiendo usar el spray de rosas de Gulsha o  Loción de Hamamelis.

Verás que usando un tónico facial mañana y noche, todo tratamiento posterior te dará mejores resultados. Siempre recuerda que para tener la piel bien hidratada es necesario beber por lo menos 2 litros de agua al día, algo que muy a menudo olvidamos hacer.

 

Andrea Hidalgo

       Comunicadora / Modelo

 @andreahidalgog

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *